Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con una manifestación frente a la casa de gobierno, vendedores ambulantes fijos y semifijos, denunciaron el acoso del que son objeto por parte de las autoridades municipales y exigieron la destitución del director de Fiscalización, Emmanuel Magaña Cirerol.

Ulises Lara González recordó que desde hace meses los vendedores fijos y semifijos de Chetumal y Mahahual viven el acoso y terrorismo fiscal tanto de Magaña Cirerol como de Luis Gamero Barranco, secretario particular del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, quien rompió con los acuerdos de frenar dichos actos.

“No venimos a gritarle al ejecutivo sino a solicitarle su intervención para que el presidente municipal cumpla con el acuerdo de terminar con el acoso y terrorismo fiscal contra los vendedores, explicó.

Lara González advirtió de presuntos actos de corrupción en la Dirección de Fiscalización al expedir un recibo color blanco que se paga en Tesorería y otro de color amarillo que se paga en la Presidencia y “cuyos recursos no terminan en las arcas municipales sino en el bolsillo de alguien”.

Dijo que están reuniendo las pruebas para presentar las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.

Los manifestantes advirtieron que analizan la posibilidad de viajar a ciudad de México para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y meta en cintura al alcalde y sus colaboradores.

“Son una partida de buitres que pelean para tener el mejor puesto y ahora pelean para saber quién será el próximo presidente municipal”, afirmó.

Lara González afirmó que es una lástima que Segovia Martínez no haya podido dar el arrancón y ya está próximo a terminar su período mientras Chetumal es una ciudad fantasma sin alumbrado público, sin banquetas y camellones enmontados, sin seguridad, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook