Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Personal de la contraloría, equipo jurídico y directores de áreas del ayuntamiento de Benito Juárez, realizan el proceso de la evaluación de daños en las instalaciones del palacio municipal, luego de los destrozos que causaron los manifestantes la noche de este lunes y que dejaron paralizadas las actividades de varias dependencias municipales.
Desde el mediodía se inició la evaluación de daños para para presentar las denuncias correspondientes por el daño patrimonial causado a la administración municipal.
De acuerdo al síndico del ayuntamiento Heyden Cebada, explicó qué áreas como la Oficialía Mayor, patrimonio municipal, tesorería, recursos humanos, dirección de ingresos, tesorería, las cajas recaudadoras, secretaría general, presidencia y el mismo salón presidentes, sufrieron daños y se han contemplado ya en el reporte que se presentará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en próximas horas.
“Estamos haciendo la evaluación para presentar las denuncias por el daño patrimonial y está dando atención a las diligencias que han estado llegando de las autoridades brindando apoyo a las distintas autoridades que nos han requerido”, expuso.
Se pudo observar daño no solo en ventanales con vidrios y estructuras rotas, sino en equipos de cómputo, sillas, escritorios, archivos y demás artículos de oficinas.
Por otra parte, dio a conocer que en próximas horas se estarán reuniendo con la presidenta municipal Mara Lezama, para analizar el tema de la renuncia del secretario general Isaac Janix, ya que solo están en espera de que les haga llegar la renuncia formal para que la presidenta pueda determinar quién ocupará el cargo. (Noticaribe)