CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, demandó a la Alcaldesa Mara Lezama la destitución inmediata de Eduardo Santamaría, director de la policía municipal, mientras se investigan balazos y gases contra manifestantes.

En un video difundido en las redes sociales del mandatario, luego de que anoche una protesta de feministas, activistas y ciudadanos para exigir justicia para feminicidios fuera violentamente reprimida con gases lacrimógenos y disparos, Carlos Joaquín dijo que la información que tienen hasta el momento es que el jefe local de la policía ordenó realizar disparos al aire para dispersar a los manifestantes para proteger las instalaciones y a los funcionarios que en ese momento se encontraba en el Palacio Municipal.

Anoche, tras realizar una manifestación afuera de la Fiscalía General del Estado en Cancún, algunas personas prendieron fuego ala fachada del edificio y luego las protestas continuaron frente al Palacio Municipal de Benito Juárez donde también se estaban realizando actos vandálicos que la policía impidió con un uso excesivo de la fuerza, disparando gases lacrimógenos y disparos al aire.

Sin embargo, algunas personas, entre ellos dos periodistas, recibieron disparos y algunos más fueron golpeados.

El Gobernador Carlos Joaquín González aseguró que él dio personalmente la instrucción al secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, de no reprimir a los manifestantes que exigían justicia por la muerte violenta de mujeres en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook