CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que que no tiene ninguna responsabilidad por las inundaciones en Tabasco, publicó mvsnoticias.com.

“Hay gente que anda buscando a quién echar la culpa de sus torpezas… Esa demanda me da risa”, enfatizó al subrayar que “el agua de las Presas no la maneja solo CFE, hay una Comisión de Grandes presas que es la que define con la participación de la Universidad, de Conagua, etcétera, quien define el manejo del agua”.

Y es que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, alista una denuncia contra la CFE por el mal manejo en la extracción de la presa Peñitas que ocasionó inundaciones en algunos municipios, por lo que el mandatario estatal exige a la empresa eléctrica repare la infraestructura dañada tras los desfogues de las presas.

Al salir de la reunión para tratar las inundaciones en Tabasco y Chiapas, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador tabasqueño enfatizó que por ahora “la prioridad para nosotros es el salvaguardar vidas, el apoyar gente que no ha podido salir de sus casas, y a los que salieron y están en albergues; y ya presentaremos después la denuncia”.

Señaló que respeta la opinión de Bartlett Díaz pero que su gobierno confía “en el Estado de derecho, y hay evidentemente afectaciones, y si hay un causante de las afectaciones, ese causante debe de reparar el daño”. “Si ya reconocieron que hubo un error de cálculo, le abrieron de más a la presa, y la Presa (Peñitas) dañó municipios afectando viviendas, plantaciones, infraestructura, pues tiene que reponerlo. No hay un monto, eso se definirá conforme avance el juicio porque tendrá que llamarse a peritos para que sean los encargados de evaluar”, apuntó el mandatario tabasqueño. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook