CANCÚN, MX.— El saldo de la violenta represión ocurrida anoche contra mujeres, principalmente, que se manifestaban contra los feminicidios en Quintana Roo, en particular contra el brutal asesinato de una joven de 20 años el pasado fin de semana, es aún incierto, pues sólo están confirmados tres heridos de bala y seis lesionados.

De acuerdo con un parte obtenido por este medio, los lesionados son Cecilia Solís, de 48 años de esas, corresponsal del Diario de Quintana Roo; Roberto Antonio Becerril, reportero de La Verdad, de 37 años de edad, y Wendy Andrea Salazar Herrera, niñera de 29 años.

Los tres lesionados, curiosamente, tienen herida en el muslo derecho, con orificio de bala que entró por la parte posterior, lo que significa que fueron alcanzados por proyectiles de arma de fuego mientras corrían para resguardarse. Cecilia Solís ya fue dada de alta.

Los dos periodistas fueron trasladados al Hospital Regional del IMSS, en la Región 510, pero sólo el reportero requirió ser intervenido quirúrgicamente; la otra mujer fue trasladada al Hospital General de la Región 248.

En cuanto a las otras seis personas lesionadas, dos presentaban “heridas cortantes” y cuatro policontundidos.

Además, hubo una veintena de detenidos, pero de acuerdo con la presidenta municipal, María Elena Lezama Espinosa, “fueron entregados a sus padres”, aunque no precisó si todos eran menores de edad y si alguno queda detenido.

Tampoco se tienen informes del profesor Julián Ramírez, quien era maestro de la joven asesinada el pasado fin de semana y acompañó al resto de sus alumnas a la manifestación, quien fue brutalmente sujetado por la espalda por dos policías que lo metieron al Palacio Municipal. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook