CANCÚN, MX.- La dirigencia de Morena en Quintana Roo ya trabaja desde hace una semana, con miras al proceso electoral que se avecina, afirmó el secretario general del partido, Jorge Parra Moguel, quien consideró “normal” que existan distintas reacciones a los nombramientos, pero recalcó que fue fruto de consenso.
En entrevista, el nuevo secretario general de Morena consideró como fuera de lugar el que todavía se generen polémicas por la designación de esta dirigencia, cuando ésta fue producto de cerca de ocho meses de diálogos, para obtener un consenso.
“Es un tema que ya se trabajó con todos los grupos en todo el estado, de los que se sacaron los consensos. No fue una decisión individual, sino un consenso con todos los grupos políticos del estado para la asignación de estos espacios. Me parece fuera de lugar seguir discutiendo un tema que ya fue discutido”, afirmó.
Explicó que debido a la pandemia de COVID-19 no se pudieron realizar asambleas, pero no descartó que puedan efectuarse para la elección de candidatos, aunque si las circunstancias no se permite, saldrán por encuestas.
Por otro lado, indicó que cualquier posible alianza electoral tendrá que analizarse, para estar seguros que abone a algo, pues consideró que su partido es el más fuerte de Quintana Roo. (Agencia SIM)