Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Integrantes del Frente Cívico de Quintana Roo y militantes de Morena que simpatizan con Alfredo Kanter se unieron al empresario Carlos Mimenza para exigir la destitución de Alberto Capella Ibarra del cargo de secretario de Seguridad Pública y de Oscar Montes de Oca de la Fiscalía General del Estado y presionar a integrantes de la Décimo Sexta legislatura se aprueben reformas a la Constitución para retomar 10 años de residencia como requisito para ocupar cargos públicos en Quintana Roo.

Con una manifestación ante la sede del poder legislativo anunciaron una concentración masiva, este viernes 13, de por lo menos 3 mil personas para tomar la sede del Congreso como medida de presión para lograr su propósito.

Alberto Villanueva Coral, del Frente Cívico, afirmó que, además de ser separado del cargo, Capella Ibarra debe ser sometido a juicio político.

Recordó que en sus tiempos en el magisterio “cuando cometías un error eras separado del cargo, pero seguías cobrando mientras se realizaban las investigaciones y después te reinstalaban o reubicaban en otro lugar y eso es lo que está pasando”.

Consideró una mentira que Capella esté trabajando en Tijuana y que sigue cobrando en Quintana Roo.

Dijo que Capella es protegido por el gobernador para que no se presente a comparecer este viernes ante el Congreso del Estado”.

Recordó que el Frente Cívico entregó un documento para solicitar reformas a la Constitución y se considere como mínimo 10 años de residencia para ocupar cargos públicos en el Estado sin que hayan obtenido respuesta.

Aseguró que la diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, se esconde y no les ha dado la cara y únicamente han sido atendidos por el diputado Roberto Erales.

Los demás diputados no saben legislar y es claro que cuando hay sesión le piden permiso al gobernador para saber qué hacer o no hacer, afirmó.

Por su parte, el empresario Carlos Mimenza confirmó que fu invitado por Alfredo Kanter y el Frente Cívico de Quintana Roo para luchar por la destitución de Capella y de Montes de Oca y lograr se reinstale el requisito de 10 años de residencia para ocupar un cargo público en el Estado.

No estamos dispuestos a participar en el circo del gobernador que no defiende a los quintanarroenses, no frena los feminicidios. La separación de Capella es una farsa porque sigue cobrando y operando en el Estado, afirmò.

Explicó que a Alfredo Kanter lo conoce desde hace mucho tiempo y viene a poner orden en Morena de Quintana Roo ya que dicho partido está secuestrado por el ex senador Félix González Canto quien ha impuesto a los senadores Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Varguez y a las alcaldesas Mara Lezama y Laura Beristain. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook