Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque la recuperación y reactivación económica no ha sido la esperada en el color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, el sector comercial de la zona sur confía en que el adelanto en el pago del 50 por ciento de los aguinaldos de los trabajadores del gobierno Federal permita mejorar las ventas en este primer fin de semana del programa Buen Fin 2020, comentó el presidente de la Canaco, Juan Jaime Minguer Cerón.

Confiamos que a partir de este fin de semana tengamos un mayor dinamismo en la economía de la capital del Estado, la cual ha presentado una mejoría tras el anuncio de la reactivación económica, “aunque no en los niveles que se esperaban”, manifestó.

Recordó que, debido a la pandemia, las ventas disminuyeron hasta en un 80 por ciento. Esperamos que con el Buen Fin las ventas alcancen entre un 70 y 80 por ciento pues los trabajadores de dependencias federales ya recibieron el pago del 50 por ciento de sus aguinaldos, indicó.

Recordó que más de 306 empresas se registraron en el programa que aunado a las inscritas a nivel nacional se estima que se alcanzó la meta de 2019 de 500 empresas participantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook