CHETUMAL, MX.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciará el análisis del Bando de Policía y Buen Gobierno para generar la normatividad pertinente que permita sancionar todo acto de acoso a mujeres en los espacios públicos del municipio capitalino.

Lo que se busca es incidir en la disminución de la violencia de género hacia las mujeres, que va en aumento en Quintana Roo, señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero.

El funcionario aseguró que se respeta y garantiza la libre manifestación de ideas, pero no se tolerarán actos radicales de grupos que buscan demeritar la expresión de ideas de manera pacífica.

Ante eso, dijo que se ha reforzado la seguridad del edificio del Palacio Municipal con elementos de Protección Civil y Bomberos, a fin de garantizar la seguridad, dado que se tiene información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sobre la posibilidad de que lleguen a la ciudad grupos de choque desde Cancún para desestabilizar la paz en Chetumal.

“Planeamos tener mesas de trabajo antes de pasarlo a Cabildo. Tendríamos que ver qué señala nuestra reglamentación para poder sancionar, en el Bando de Policía y Buen Gobierno hay una figura similar, pero habría que atenderla con mayor particularidad” dijo.

Reiteró que el Bando permite la sanción a los acosadores, pero aseveró que se tiene que revisar con las instancias competentes para que este apartado sea reforzado.

Explicó que como autoridades municipales tendrán que reforzar los trabajos de alumbrado público de las calles, colonias con altos índices de violencia para prevenir la violencia en contra de las mujeres y se sientan seguras. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook