CHETUMAL, MX.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo logró la vinculación de otros tres policías municipales de Chetumal, por el delito de coalición indebida.

Los hechos están integrados en la carpeta administrativa 0062/2019, en contra de los agentes policiacos identificados con las iniciales A. C. S. G. (policía uno); A. A. M. A. (policía dos) y A. I. P. N. (policía tres).

Los Fiscales Anticorrupción expusieron que el día 18 de julio del año 2019, los imputados y otros policías, suspendieron sus labores para realizar diversas peticiones.

Se logró establecer que dicha conducta se implementó de manera contraria a sus obligaciones, tal y como está estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Nacional de Seguridad Pública y la Ley Estatal de Seguridad Pública.

El órgano jurisdiccional confirmó que dicha solicitud fue sustentada con argumentos óptimos, en los debates desarrollados entre las partes.

Tras la vinculación, los defensores solicitaron una solución alterna del conflicto, consistente a la suspensión condicional del proceso, con la obligación de no cambiar de residencia en un lapso no mayor a seis meses. (Fuente: FGE)

Comentarios en Facebook