CHETUMAL, MX.- Unas 200 personas llegaron al Congreso del Estado para manifestarse contra el exsecretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra y para exigir la renuncia de Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez.

A las 9 de la mañana empezaron a llegar a Chetumal autobuses con gente de la zona norte del Estado, en su mayoría personas de Cancún para manifestarse sobre la falta de justicia y acciones para la seguridad de la población.

En la manifestación estaba el empresario Carlos Mimenza, quien solicitó rodear el edificio en protesta por el pobre desempeño de los diputados de la XVI Legislatura.

Al lugar llegaron nueve autobuses, la mayoría de ellos transportando a mujeres y niños que, se sabe, vienen de la ciudad de Playa del Carmen.

Durante la manifestación marcharon al Palacio del Gobierno, donde realizaron la quema de dos muñecos, uno representaba a Alberto Capella y otro al gobernador Carlos Joaquín. Luego de unos minutos un contingente más pequeño se dirigió al Poder Judicial para manifestarse.

Un fuerte operativo de la Policía Quintana Roo ya ha sido desplegado, pero los agentes permanecen a unas cuadras, aunque entre los manifestantes había algunos policías vestidos de “civiles” quienes monitoreaban el movimiento de la gente.

Los manifestantes detectaron una camioneta blanca polarizada, en la cual se encontraban agentes ministeriales, quienes al parecer venían en busca del empresario Carlos Mimenza.

La gente, molesta, empezó a golpear la camioneta, debido a que los agentes la lanzaron contra un reportero que llegó a cubrir la información. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook