PLAYA DEL CARMEN, MX.- El ejido es parte fundamental en el desarrollo y consolidación de lo que hoy es esta ciudad al haber aportado parte de sus tierras y este día celebra a esas familias pioneras que contribuyeron en esa transformación, expresó Alberto Quian, presidente del Comisariado Ejidal de Playa del Carmen.
Para conmemorar el 83 aniversario del ejido y 118 de Playa del Carmen, se organizó este día un desayuno para recordar y reconocer a los pobladores nativos y a los pioneros que contribuyeron al desarrollo de esta ciudad.
Entrevistado por Capital Noticias, recordó que Playa del Carmen era una pequeña comunidad de pescadores, de mucha paz y tranquilidad.
Alberto Quian señaló que el ejido fue fundamental en el desarrollo de Playa del Carmen y recordó algunas familias pioneras como los Pat, Dzib y Puc, entre otros.
“De ellos surge la creación del ejido y posteriormente Playa del Carmen”, expresó.
El dirigente manifestó que la evolución que se dio no esperaban que fuera tan radical, pero a la vez positiva, y que ahora tiene a Playa del Carmen como una de las ciudades más importantes, dinámicas y bonita.
“Playa del Carmen siempre ha sido un lugar de gente trabajadora, de calidez. Hay algunas cosas pendientes que como nativos no esperábamos, pero confiamos en que mejoren”, añadió.
“Siempre hemos sido positivos, estamos inmersos en el desarrollo de Playa del Carmen y lo vemos bien. Siempre hay que estar dispuestos a evolucionar bien”, agregó.
Por último, insistió en agradecer a las personas que llegaron aportar y contribuir en el cambio, como esos primeros maestros, carpinteros, doctores, que se quedaron para ser parte de este crecimiento. (Infoqroo)