Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- A 10 días de que se encontraran los restos de una tortuga de la especie caguama en las playas de Chuburná, hoy se detectó el cuerpo de otra de la especie carey, en las playas de Telchac Puerto.
De acuerdo con los primeros reportes de habitantes de la zona, el cuerpo de la tortuga que fue hallada muerta, medía aproximadamente un metro y medio.
Al realizar el reporte ciudadano, policías del municipio acudieron al lugar para verificar y entonces así, dar aviso a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del animal, pero las autoridades ya comenzaron con las investigaciones correspondientes.
Hace 10 días, se denunció el asesinato en altamar de una tortuga de la especie caguama y en este caso fue la Policía Ecológica de Progreso quien confirmó los hechos y además, informaron que se trataba de un asesinato.
El cuerpo de este ejemplar presentaba heridas y se confirmó que fueron humanos los que le causaron la muerte.
En el estado se, durante el confinamiento por coronavirus (COVID-19) se identificaron casos de personas que destruyeron nidos de tortugas marinas, ya que de manera furtiva realizaban fogatas sobre los mismos. (Noticaribe)