Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Samy, la mujer que recientemente denunció haber sido víctima de trata y prostitución en Yucatán cuando era menor de edad, recibió una presunta amenaza esta tarde, por lo que feministas se organizarán para darle protección las 24 horas y alertan a las autoridades para que estén enteradas del caso.
Desde un número desconocido, Samy recibió a las 5:00 de la tarde una foto suya con la leyenda que dice “¿La has visto? Desaparecida el 25 de noviembre”.
“En cuanto recibí el mensaje y abrí la imagen, se borraron todas mis conversaciones”, declaró la joven aún nerviosa.
Luego de dar aviso a las mujeres feministas que le acompañan en el caso, la joven sólo logra recordar que el número terminaba en 22.
Tras volver a instalar el whatsapp todos sus contactos habían sido borrados, por lo que no tuvo la oportunidad de verificar de dónde recibió la imagen.
“No se puede confirmar del todo, pero sí es una presunta amenaza por el texto que dice la foto. Además, si es una broma, es una muy mala”, añadió una de las feministas que acompañan en el proceso a Samy.
La joven, lleva terapia psicológica desde hace algún tiempo y a pesar de que ha logrado tratar las secuelas de su pasado, situaciones como ésta, la ponen nerviosa y se siente insegura. Sobre todo, porque luego de hacer la denuncia de manera abierta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), fue amenaza para que detuviera el proceso y al continuar, posteriormente intentaron secuestrarla y en otra ocasión, un sujeto entró a su casa a golpearla.
Una de las mujeres que le acompañan en todo el proceso, dio a conocer que entre feministas se hará una red para que ella pueda estar acompañada durante las 24 horas.
El caso de Samy ha trascendido a tal grado que ha recibido invitación para obtener asilo político en Estados Unidos, España y Canadá.
Por otra parte, en dos ocasiones Samy desmintió a autoridades estatales cuando éstas enviaron un comunicado en el que aseguraban que la joven contaba con protección las 24 horas. (Noticaribe)