Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Ministerial fueron rescatados por agentes antimotines para evitar ser linchados por simpatizantes del empresario Carlos Mimenza, quienes los acusaron de quererlo ejecutar al término de una manifestación realizada frente al Congreso y el Palacio de Gobierno.
Después de encabezar la manifestación en el Congreso del Estado alrededor de las 10 de la mañana, Carlos Mimenza se retiró del lugar tras explicar que debía comparecer en una audiencia virtual para responder a acusaciones hechas en su contra por el delito de difamación; alrededor de las 13:00 horas se reintegró con las personas que participaron en la manifestación.
En la calle 22 de Enero, casi esquina con Miguel Hidalgo, donde se encontraban los autobuses que transportaron a los manifestantes, detectaron una camioneta blanca polarizada justo detrás del vehículo blindado donde se transportaba el empresario. Identificaron que se trataba de agentes ministeriales a quienes les bloquearon el paso. Los neumáticos de la unidad fueron ponchadas y los cristales rotos.
El empresario Carlos Mimenza señaló a los agentes de quererlo ejecutar.
Después de minutos de tensión, elementos antimotines al mando de Didier Vázquez Méndez, coordinador de la policía ministerial, llegaron al lugar y procedieron a rescatar a los elementos.
A través de la cuenta de Facebook, el empresario Carlos Mimenza daba cuenta de los hechos y el camarógrafo comenzó a seguir a los policías y agentes ministeriales.
Aunque en un principio pensaron que los agentes ministeriales estaban siendo detenidos, comenzaron a perseguirlos al darse cuenta que se trataba de un rescate. (Noticaribe)