LÁZARO CÁRDENAS, MX.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez, aseguró que los médicos de esa instancia mantienen la guardia en alto en la atención de pacientes de COVID-19, pese a cinco bajas que ha sufrido por esa enfermedad.

El funcionario explicó que esos cinco médicos perdieron la batalla con la COVID-19 en toda esa jurisdicción, a pesar de que tienen todas las medidas necesarias para protegerse.

Recordó que la labor del médico es muy agotadora para atender a los pacientes que tienen COVID-19 aunque, afortunadamente, los contagios han disminuido.

Empero, lamentó, que esto provoque que la sociedad baje la guardia con el uso del cubrebocas o deje de aplicarse gel antibacterial entre otras medidas, cuya ausencia facilita los contagios.

León Pérez agregó que han habilitado espacios en todos los hospitales para atender a pacientes de COVID-19, evitando que otros enfermos puedan contagiarse.

“Pero resulta lamentable que otras personas no lo toman con responsabilidad hasta que algún integrante de su familia se contagie. Si todos asumimos las medidas sanitarias ya conocidas, más fácil podemos salir de esta enfermedad”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook