VERACRUZ | Alcaldesa asesinada pidió protección y no la recibió, reconoce Cuitláhuac García

0
170

VERACRUZ, MX.- En el caso de la alcaldesa de Jamapa asesinada, hay tres líneas de investigación, así lo confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien informó que la investigación en el caso del homicidio de Florisel Ríos Delfín, asesinada el pasado 11 de noviembre en Medellín de Bravo, muestra sus avances, publicó unotv.com.

Aunque no se revelaron más detalles por motivos de secrecía, el gobernador de Veracruz explicó que se fortalece una de ellas y afirmó que las investigaciones por parte de la Fiscalía siguen su curso hasta esclarecer los hechos del homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos.

Sobre la polémica desarrollada en torno al caso acerca de que la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, habría denunciado que el gobierno del estado “desprotegió” el municipio, García Jiménez precisó que se retiró el armamento a la policía municipal debido a que los elementos no aprobaron los exámenes de confianza y se presume que operaban de manera irregular.

Aseguró que existen órdenes de aprehensión y procesos penales en contra de funcionarios donde están involucrados elementos de la policía por lo que se optó por mantener desarmada a la fuerza pública de ese municipio para evitar incurrir en observaciones graves de omisión por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El gobernador de Veracruz aseguró que fue su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, quien habría entregado el armamento al municipio con la condición de que la alcaldesa de Jamapa se comprometiera a regularizar a su policía.

El mandatario de Veracruz insistió en que las rencillas políticas en Jamapa desencadenaron varias disputas que terminaron en procesos penales que actualmente permanecen vigentes, lo que desafortunadamente complicó la tensión en aquel municipio.

Respecto al hecho de que la presidenta municipal de Jamapa había pedido apoyo al gobierno del estado porque se sentía amenazada, García Jiménez explicó que la alcaldesa pedía protección para ella y su esposo y el gobierno de Veracruz se la negó, puesto que su cónyuge era prófugo de la justicia.

Aseveró que en el municipio se rechazó la presencia de otras corporaciones porque existe la sospecha de que la Policía Municipal operaba de manera irregular.

En este sentido García Jiménez lamentó que en medio de los procesos penales haya ocurrido el crimen contra la Alcaldesa y se comprometió a esclarecer el homicidio porque, aseguró, es obligación del estado.

“Pedía que protegiéramos a su marido, como lo vamos a apoyar si tenía orden de aprehensión. Lamentamos mucho que, en este contexto de procesos penales y una disputa e intereses particulares, pero el gobierno estatal tiene la obligación de esclarecer y dar con los responsables del homicidio”, señaló. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook