CANCÚN, MX.- Apple Leisure Group (ALG), grupo estadounidense líder en el segmento vacacional y hotelero, expandió su presencia en Europa más allá de España, al concretar el acuerdo que añade tres resorts en Grecia, propiedad de Hotel Investment Partners (HIP).
Grecia se convierte así en el segundo mercado europeo de la compañía, que desde 2019 había incorporado 19 establecimientos en España, repartidos entre las Islas Baleares y Canarias.
Ubicados en las islas griegas de Creta, Corfú y Zante, los tres resorts que operarán bajo las marcas de AMResorts, la gestora de marcas hoteleras de ALG, ostentan una inmejorable ubicación frente al mar.
Al sumar en total 845 habitaciones, los hoteles operarán bajo las marcas Dreams Resorts & Spas en Creta y Corfú, y Alua Soul Hotels & Resorts, en Zante.
Dreams Creta ofrecerá 357 habitaciones en la playa de Maleme. La propiedad, situada en Corfú, se llamará Dreams Corcyra, con 327 cuartos; el resort ubicado en Zante (o Zákynthos) será el Alua Soul Plagos Beach, con 161 habitaciones.
Los tres hoteles que HIP, principal propietario de hoteles en el Sur de Europa, prevé remodelar para adaptarlos a los estándares y atributos de AMResorts, empezarán a operar bajo sus nuevas marcas en el verano de 2022.
Los asociados a la marca Dreams ofrecerán el exclusivo concepto de vacaciones “Unlimited-Luxury”, con acceso ilimitado a opciones gastronómicas gourmet y bebidas premium, servicio de concierge, reabastecimiento diario del minibar y Preferred Club.
El Alua Soul, por su parte, ofrecerá su concepto Solo Adultos y Todo Incluido, que incluye desayuno, comida y cena, bebidas nacionales e internacionales.
Javier Coll, presidente Global de Desarrollo de Negocio del grupo, indicó que, a pesar de la complejidad que enfrente este año el sector, la flexibilidad y fortaleza de sus marcas, constituye la columna vertebral de la rápida expansión en EMEA.
A su vez, Javier Águila, presidente de AMResorts Europa y Estrategia Global, indicó que llegar a Grecia, uno de los principales destinos turísticos europeos, es una muestra de la capacidad de las alianzas que pueden establecer y confirma la fortaleza de la compañía en el difícil contexto de la pandemia de la covid-19.
ALG cuenta con un modelo de integración al servicio de viajeros y destinos de todo el mundo, al capitalizar las fortalezas de sus marcas, que incluye al mayor proveedor de paquetes vacacionales con destino a México y al Caribe desde Estados Unidos. (Infoqroo)