Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Se trata de Carlos Cua, quien ya denunció para medios locales e incluso a través de su cuenta de Facebook que fue víctima de tortura por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de detenerlo en Chicxulub Pueblo.

Carlos denuncia haber sido víctima de tortura y violencia policiaca, puesto que él a través de declaraciones propias enuncia que fue colgado en un árbol y por si no fuera poco, le proporcionaron choques eléctricos.

La detención fue hecha el pasado 11 de noviembre y él relata que iba camino a su trabajo.

Sin embargo, el hombre narra que se detuvo a causa de unos cables que había en una de las calles y cuando se acercaron policías, les explicó que pudieran ser de alta tensión.

Caso contrario a su alarma, los policías se burlaron y al mismo tiempo le pidieron identificación y los pertinentes documentos personales y de propiedad del auto.

No obstante, el hombre cuenta que enseguida lo subieron a la patrulla y se dedicaron a golpearlo entre los policías involucrados.

“Me colgaron en un árbol y comenzaron a golpearme por todo el cuerpo”, relata.

También, mencionó que lo amenazaban con que se lo cargaría “la chingada”.

La persona mencionó que usaron una bolsa y agua para tratar de asfixiarlo.

También contó que los policías le bajaron los pantalones y continuaron dándole choques eléctricos.

Asociaciones civiles de Yucatán han denunciado que no es la primera vez que se detecta un caso de tortura en el estado, incluso, ya van nueve casos de muertes en manos de policías. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook