Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras la aprobación de una iniciativa sobre imagen institucional en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez quedará impedido de promover su imagen y la del partido Morena mediante la pinta y rescate de espacios públicos con los colores alusivos a dicha agrupación, informó la regidora Cynthia Millán Estrella.
Explicó que desde hace varios meses, la autoridad municipal comenzó a pintar parques y espacios públicos con el color que identifica al partido Morena con el argumento del rescate y mejoramiento de la imagen urbana, “lo que aparentemente reconfigura en delito electoral”.
Dijo que con la aprobación de una iniciativa vinculada con la Ley de Imagen Institucional del Estado de Quintana Roo, el alcalde deberá abstenerse de pintar parques y espacios públicos en Othón P. Blanco con colores alusivos a partidos políticos.
“Esta acción representa un derroche de recursos, que en estos tiempos de crisis la población no tiene el lujo de costear. Hasta el momento se han pintado 15 espacios públicos, según nos han informado, con colores alusivos al partido Morena”, dijo.
La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que el presidente municipal de Othón P. Blanco aprovechó uno de los artículos transitorios que señalaba que esta norma será cumplida a partir del 2021, aun cuando el artículo transitorio de esa ley exhorta a los gobiernos estatal y municipales a abstenerse de realizar este tipo de pintas, si no es a escala de grises y sin eslóganes representativos de la correspondiente administración.
Recordó que esa iniciativa la presentó desde el 2019 y en su momento fue desechada. (Noticaribe)