CANCÚN, MX.- La Tormenta Tropical “IOTA”, el cual se ubica aproximadamente a 1495 kilómetros al este-sureste de Costas de Quintana Roo, presenta movimiento al sur-suroeste a razón de 7 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora, con rachas mayores.

Por su distancia y velocidad no representa ningún riesgo o influencia en las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo.

Se mantiene alta presión localizada en superficie y ubicada su centro cerca de la porción norte del golfo de México, en su amplia circulación periférica sigue impulsa aire marítimo procedente del golfo de México, con variable contenido de humedad hacia la Península de Yucatán; lo que genera nubosidad variable nubes de tormenta, lluvias, así como, probabilidad de chubascos ocasionales aislados y posibilidad actividad eléctrica, se mantendrán las temperaturas frescas a calurosas con posibilidades de muy calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste; en la Península de Yucatán y principalmente en la zona norte y sur del estado de Quintana Roo, durante el día.

Onda Tropical relocaliza en superficie y se ubica en la porción oriental de las Antillas Menores y hasta la porción oriental de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook