Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP&IM), Roberto Cintrón, se sumó a la marcha pacifica que realizaron diversos grupos feministas en la zona hotelera de manera pacífica para exigir que cese la violencia en contra de las mujeres en Cancún y se esclarezca los casos de feminicidios.
El líder hoteleros expuso que la decisión de sumarse a esta propuesta es para respaldar esta lucha y que por ningún motivo de debe perder el objetivo y agradeció que se realizarán de manera pacífica sin afectar a terceros ni causar daños como sucedió el pasado lunes en Cancún.
“Queremos darles las gracias, por eso es que me sumo, además de manifestar nuestro apoyo para esta lucha, no hay que perder de vista por eso es que me sumo a estas manifestaciones que es lo que se está buscando, el propósito no hay que perderlo de vista”, expuso.
Roberto Cintrón, abundó que en la industria turística a nivel mundial más del 60% son mujeres que contribuye en gran cantidad a qué todos los turistas tengan esa calidad en el servicio que siempre ha caracterizado a Cancún.
Añadió, que ante la incertidumbre que había por la posibilidad que hubieran infiltrados en esta marcha, se notificó todos sus agremiados a tomar sus precauciones, incluso se pudo observar que diversos trabajadores de la industria en su mayoría mujeres se sumaron a esta protesta.
“Con manifestaciones como éstas, llevadas de este tipo, por supuesto que se da una y buena imagen, en que todas las manifestaciones como estas con un propósito se deben realizar de manera pacífica, el no entorpecen ni la circulación y ni las actividades turísticas por supuesto que es de reconocerse”.
Cabe señalar que esta marcha partido de Playa Delfines y avanzó hasta punta Cancún donde concluyó después de casi 4 horas de marchar sobre el bulevar Kukulcán, y se llevó a cabo de manera pacífica ya que ningún momento cerraron esta vialidad pese a que realizaron algunos pronunciamientos en Plaza La Isla y Plaza Kukulcán. (Noticaribe)