CANCÚN, MX.- Una firma de convenio entre el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Rooo” con dos asociaciones civiles fue el primer acto público al que acude el nuevo delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Félix Alfredo Justiniano Ferráez, quien escuchó a los representantes de este gremio, así como a algunos transportistas que también acudieron al lugar.
Los líderes taxistas, de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) solicitaron ante el delegado y ante el director del Imoverqoo, Jorge Pérez Pérez, acciones para frenar al pirataje, así como a limitar la operación de los mototaxis, que aseguran se ha salido de control.
Los taxistas entregaron una carta en la que, junto con felicitar al delegado, le piden que haga valer la ley ante Uber, ante mototaxis y ante transportes con placas federales.
Incluso, culpan a la anterior delegada, Bibian Castillo Dzul, de haber tolerado a los mototaxis “bajo la sospecha de corrupción” a pesar de que estas unidades no tienen concesión, ni tienen las medidas mínimas de seguridad. También reclamaron que en su gestión nunca se infraccionó a un transportista federal.
El evento se desarrolló en las oficinas del gremio que se localizan en la Región 222 de esta ciudad, a donde también llegaron el jefe de asesores del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio y el director de Transporte y Vialidad, Rodrigo Alcázar Urrutia. (Agencia SIM)