NAYARIT, MX.- La explosión de una pipa transportadora de gas, sobre el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, entre la cabecera municipal de Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla, ha dejado como saldo preliminar al menos 11 personas muertas, aunque por la magnitud del suceso, la cifra podría aumentar, publicó El Heraldo de México.

Mientras circulaba por esta carretera, la pipa explotó y alcanzó a varios vehículos, que quedaron dispersados por varios metros a la redonda, incluso en las paredes de los cerros que circundan la vía.

En el lugar se encuentran realizando maniobras las corporaciones de Policía Estatal y Municipal, elementos de Protección Civil y Bomberos, Ministerios Públicos, Peritos y personal de SEMEFO.

Usuarias de las redes sociales difundieron un video en el momento que se observa una llamarada sobre la autopista y da cuenta de la magnitud del daño que pudo dejar.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, informó a través de su muro de Facebook que enviará apoyo a las víctimas a través de las diferentes dependencias.

“Hace unos minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, me informó que en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela, se registró una explosión de una cisterna de gas, que ha dejado lamentablemente a varias personas fallecidas hasta el momento. Los elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, y de la Guardia Nacional, ya se encuentran en el lugar, y he instruido que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible.”, anunció.

Más tarde se espera que la Fiscalía General del Estado de a conocer información detallada sobre lo que pudo provocar. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook