CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Dos policías auxiliares fueron dados de baja el pasado 4 de octubre de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras la difusión de un video en redes sociales teniendo relaciones sexuales en el centro de monitoreo de un hospital al que estaban comisionados para la seguridad y supervisión, publicó La Jornada.

Personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de los hechos entre una oficial y su superior, e inició la carpeta de investigación correspondiente, luego de que interviniera el área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar.

Los uniformados fueron identificados por las mismas cámaras de videovigilancia del centro, por lo que fueron llamados a rendir su declaración ante dicha área de inspección, y posteriormente sus agrupamientos y policías complementarias, los dieron de baja, porque su “conducta no refleja los valores de esta Institución”, informó la SSC.

En otro video también compartido en redes sociales, se observa a una mujer policía, presuntamente la misma que aparece en el primer video, participando en otro acto sexual en ese centro de monitoreo, pero con otro sujeto.

La SSC reiteró su compromiso de depurar los cuerpos policiales, de combatir la corrupción, investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos u omisiones en el quehacer policial; y se compromete a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad ni honorabilidad de esta Institución.

(Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook