COZUMEL, MX.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Cozumel (Canaco Servytur), Javier Villalobos Castañeda, estimó que el 10 por ciento de los negocios afiliados no reabrirán, por el impacto económico de la COVID-19.
“Hemos platicado con los empresarios y todo apunta que reabrirán nuevamente hasta que lleguemos al color verde en el semáforo epidemiológico, debido a su tipo de giro de negocio”, consideró.
Refirió que al perder clientes potenciales no pudieron mantener sus nóminas, por lo que los comercios tuvieron que tomar decisiones difíciles en ese sentido.
“Los dueños de los establecimientos comenzaron a liquidar su personal desde el mes de abril y mayo, ya que ante la falta de recursos tuvieron que cerrar forzosamente, por lo que están a la espera de que las condiciones de salud mejoren para poder abrir nuevamente sus puertas”, agregó.
Villalobos Castañeda, añadió que aún hacen estadísticas para saber cuántos comercios y empleados perdieron sus fuentes de trabajo, pues algunos pueden estar cerrados hasta que la pandemia concluya, pero habrá otros que no soportaron los meses de inactividad y cerraron de manera definitiva. (Infoqroo)