Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García dio marcha atrás en su intención de llamar a comparecer a Alberto Capella Ibarra y confirmó que será el encargado de despacho, Lucio Hernández Gutiérrez quien presente el informe de actividades realizadas en el cuarto año de la administración del gobernador Carlos Joaquín González.

Sin embargo, aclaró que la Junta de Gobierno tomó la determinación de aplazar dicha comparecencia y que hasta el momento no hay fecha concreta.

“La comparecencia es con la institución y quien sea el representante es el que va a comparecer. Sin embargo, por las circunstancia que estamos viviendo he decidido junto con la Jugocopo aguantar esa comparecencia”, manifestó.

Reconoció que hasta el momento los diputados que integran la comisión especial de seguimiento a los hechos cometidos por elementos policíacos contra manifestantes en Cancún el 9 de noviembre no se han reunido con el fiscal Oscar Montes de Oca para conocer avances de la investigación. Aclaró que dicha comisión no sesionará y que únicamente estarán pendiente de los avances de la investigación

Aunque dijo que estuvo presente en la reanudación del diálogo con las colectivas de la Red Feminista Quintanarroense donde recibieron un pliego petitorio con más de 35 puntos de los cuales muchos tienen que ver con la agenda legislativa entre ellas la Ley Olimpia, entre otras.

Miranda García reconoció que las marchas de feministas tiene mucho que ver con el hecho de que la labor no ha sido suficiente.

Aseguró que desde que asumió la presidencia de la Jugocopo se tienen números históricos en cuanto al número de mujeres en puestos de alto mando.

“Elevamos la capacidad presupuestal y de operatividad para las mujeres y así las comisiones transitorias para la alerta de género y esta comisión de investigación y los hechos hablan por sí mismo”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook