JOSÉ MARÍA MORELOS, MX. – La laguna Chichankanaab en la alcaldía de Dziuché y la de San Diego en la comunidad con ese mismo nombre, incrementaron sus niveles de agua, tras los fenómenos hidrometeorológicos que azotaron el estado en las últimas semanas.

Los escurrimientos de agua de otros estados y las fuertes lluvias han generado que los niveles del agua aumenten y se han hecho notar en el balneario ubicado en el ejido de Dziuché.

Todo lo contrario sucede la comunidad de San Diego, donde el cauce de agua está a punto de ser rebasado.

En el balneario ubicado en el ejido de Dziuché el agua ya invadió las palapas y el muelle, además parte de la zona de estacionamiento.

En este sentido, su autoridad, David Espadas Flota, manifestó que ese lugar ecoturístico sigue cerrado por la contingencia sanitaria.

Refirió que el incremento del nivel del agua de la laguna ha propiciado el avistamiento de lagartos en la zona donde estaba el estacionamiento, o sea, muy cerca de la nueva orilla de la laguna.

En el caso de la comunidad de San Diego, el cauce del agua está incluso a punto de rebasar el nivel de la carretera, y la Dirección de Protección Civil ya puso cintas rojas para evitar que la gente entre a bañarse, o a pescar.

La dirección a cargo de Miguel Nájera Castillo comentó que continúan monitoreando este espacio, debido a que sí llegara a rebasar el agua el cauce, dejaría incomunicada a la comunidad de San Diego. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook