Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Alrededor de 10 operadores de Uber se manifestaron en el Ayuntamiento de Benito Juárez esta mañana para denunciar a los elementos de Tránsito que este fin de semana emprendieron una cacería en contra de los operadores de dicha plataforma.

Águeda Esperilla, representante de este grupo de socios, dio a conocer que en las últimas semanas no habían sido detenidos por prestar sus servicios en Cancún, sin embargo, este último fin de semana elementos de Tránsito con argumentos “falsos” detuvieron a cinco socios que fueron señalados por los mismos taxistas.

Con lo anterior, denunció que es lamentable que los los elementos de Tránsito sigan al servicio del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo para continuar con la cacería de los socios de Uber.

“Queremos que nos garanticen que Tránsito ya no se va a meter, porque no están facultados y esta queja es en especial a la patrulla 5576 que es la única que hizo las detenciones este fin de semana, pues venimos a pedir a la presidenta municipal que por favor cesen este acoso por sus elementos, ya que utilizaron argumentos falsos para detenernos y con los señalamientos de los taxistas, Tránsito sigue al servicio del sindicato de taxistas y no de la ciudadanía”, expuso.

Asimismo, señaló que lo que va del año suman más de 100 detenciones y el mismo número de quejas que han sido presentadas ante la Fiscalía General del Estado, porque la mayoría de estas detenciones se han realizado de manera violenta y han tenido que presentar sus denuncias correspondientes.

Por más de dos horas una comitiva de socios que fueron atendidos por el director de Transporte y Vialidad, Rodrigo Alcázar; acordaron cancelar las infracciones que fueron levantadas el fin de semana y que Tránsito no podrá continuar realizado esta “cacería”, mucho menos cuestionar a los usuarios que van a bordo cuando haya una violación al reglamento de Tránsito. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook