Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Carlos Mimenza, empresario y aspirante político, agredió de manera verbal y física a reporteros de Playa del Carmen durante una manifestación frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad.
La manifestación a la que acudieron alrededor de 60 personas fue convocada ayer por la noche a través de redes sociales, donde se advirtió sobre linchamientos a elementos de la Policía Ministerial y Estatal, en caso de detectarse, por lo que la Fiscalía General del Estado suspendió la atención al público y reforzó la seguridad de entradas y ventanas en sus instalaciones.
Durante el desarrollo de esta manifestación, Carlos Mimenza en diferentes ocasiones calificó a reporteros de ser “prensa vendida al servicio del Gobierno de Quintana Roo” e incitó a los asistentes a lanzar insultos a los comunicadores.
Pese a que recalcó una y otra vez que la manifestación se realizaba para pedir justicia por los feminicidios reportados en la entidad y los altos índices de violencia, Carlos Mimenza y sus allegado desplegaron mantas con fotografías del gobernador Carlos Joaquín González donde exigieron que salga del estado.
Asimismo, celebró que la Quinta Avenida se encuentre en “destruida”, pues aseguró que los empresarios de la zona turística no apoyan las luchas sociales.
Durante la manifestación también fueron agredidos verbalmente elementos de la Policía Quintana Roo que realizaban patrullaje.
El evento que también encabezó la priista Lorena Moreno duró casi dos horas; asistieron mariachis, taxistas, mujeres y hombres que fueron trasladados en camiones de la empresa Tucsa. (Noticaribe)