Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque Chetumal se ubica como epicentro de la COVID-19, al registrar seis colonias y fraccionamientos con casos activos, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González consideró que los municipios del sur y en particular la capital del Estado se encuentran más cerca del color verde del semáforo epidemiológico estatal.
La región sur tiene una tendencia hacia el verde y que sólo se requiere que la velocidad de contagio disminuya al 0. 5 por ciento, ya que en estos momentos se encuentra en el 0.98.
Dijo que la región norte se mantiene estable, pero se estancó y permanece en el color amarillo.
A pesar de la disminución en el número de casos positivos y la velocidad de contagio, el mandatario estatal reconoció que la temporada vacacional es incierta, ya que los turistas están a la expectativa del comportamiento de la pandemia y del color del semáforo sanitario.
“Diciembre no se observa tan fuerte como los meses de enero y febrero, ya que varias fronteras en Europa y Canadá aún permanecen cerradas y todo se mantiene incertidumbre”, aseguró.
Consideró que los turistas están a la expectativa del comportamiento de la covid-19 y, en el caso del mercado norteamericano, por la entrada de un nuevo gobierno. (Noticaribe)