COZUMEL, MX.- La naviera Ultramar informó se vio obligada a cancelar esta tarde sus operaciones en la ruta de pasajeros Cozumel-Playa del Carmen, debido a las condiciones adversas climáticas en ese trayecto y que dificultan la navegación.
Las únicas salidas que la naviera concedió este día, cuando las condiciones así lo permitieron, ocurrieron a las 07:00 y 10:00 horas desde Cozumel, y a las 09:00 y 12:00 horas, saliendo desde Playa del Carmen.
En un comunicado, la empresa señaló que las condiciones permiten las operaciones del barco de Ultramar en el muelle fiscal “San Miguel”, sin embargo, en el caso de Playa del Carmen se registra fuerte oleaje y esto dificulta las maniobras en la terminal “Navega” de ese punto.
Desde el muelle fiscal “San Miguel” hubo una tercera salida a las 15:00 horas, sin embargo, el fuerte oleaje que prevalecía en Playa del Carmen y que representaba un riesgo, causó que la embarcación regresara a la Isla de Cozumel.
Asimismo, informó que en el caso del movimiento de vehículos de carga y familiares, la única empresa que ha estado en operaciones, cuando las condiciones en el mar así lo han permitido, ha sido Ultramar, con sólo una salida desde Cozumel a las 13:53 horas y desde “Punta Venado” el transbordador sólo ha autorizado la de las 06:00 horas. (Infoqroo)