Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que las posadas de fin de año estarán limitadas en los restaurantes, “no habrá fiestas como están acostumbrados”, expuso al tiempo en que dijo, buscan la forma de darle un giro y se les permita hacer cenas atendiendo la capacidad recomendada de los restaurantes.
Abundó que, en los últimos dos años, las posadas representaban un 75% de las ventas entre semana, mientras que las zonas turísticas tienen menor ventas y para el cierre de este año están conscientes de que no podrán recuperar el mismo porcentaje.
“No podemos hacer posadas, tenemos ahorita el 60% de ocupación, tenemos todavía semáforo amarillo, se puede hacer posada, sería como una natural, no podemos obviamente, hacer una tertulia lo que normalmente se puede hacer, pero estamos viendo la manera de darle un giro a este tipo de posadas para que realmente sean cenas y obviamente la capacidad de las mesas sean de 10 y las empresas muy grandes entiendan que solo se puede utilizar el 60% en los restaurantes”, explicó.
Mercy Bezaleel, agregó que el “Buen Fin” les está dejando importante ganancia y hay restaurantes que están otorgando descuentos atractivos en estas fechas y esperan que para el mes de diciembre haya un repunte importante.
Finalmente, recordó que durante el mes de octubre el sector restaurantero registró pérdidas por más de 13 días a consecuencia de los fenómenos meteorológicos y por ello le están apostando a recuperar sus economías paulatinamente a partir de la segunda quincena de noviembre. (Noticaribe)