HOLBOX, MX.- Las condiciones climáticas no han sido favorables para lograr desaguar las calles de Holbox, a pesar de los esfuerzos para ello, que incluyeron la contratación de pipas que permanecerán en la ínsula hasta finales de mes para lograr ese propósito, informó Javier Alejandro Martínez Correa.

El Coordinador de la Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat) en el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, dijo que el daño en las vialidades impide incluso al tránsito de vehículos como los carritos de golf se atascan por la profundidad de los baches generados por el agua.

Para revertir ese panorama, dijo que el Ayuntamiento inició el desagüe de las calles contratando pipas para la labor, pero al mismo tiempo lamentó que las condiciones climáticas no sean las favorables, ya que sigue lloviendo por la entrada de un frente frío.

Martínez Correa comentó que, incluso, sacan hasta aguas negras de la isla para evitar que las fosas rebosen y provoquen una grave contaminación en este destino turístico.

“Los vehículos, conocidos como pipas, permanecerán en la isla para desaguar las calles anegadas.

“Es un gran esfuerzo, porque algunas calles quedan libres de agua, pero las lluvias las vuelven a inundar, por eso las unidades permanecerán hasta finales de este mes, esperando que las precipitaciones bajen para seguir con los trabajos”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook