Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González, afirmó que los índices de violencia van a la baja en la entidad porque así lo revelan las cifras que tienen; sobre los actos delictivos recientes, dijo que son derivados de las manifestaciones a raíz de un feminicidio y están en todo su derecho de reclamar justicia.
Entrevistado al término de la entrega de reconocimientos al Premio Estatal del Deporte 2020, el mandatario estatal, hizo referencia a que durante las protestas las mujeres también han pedido justicia no solo por los casos que se han registrado en Quintana Roo y no solo durante esta administración.
“Seamos realistas, los temas de violencia han estado más bien de forma mediática, afortunadamente nuestros índices, nuestros números, se mantiene a la baja en la realidad, lo que ha ocurrido han sido manifestaciones a raíz de un homicidio, de un feminicidio que se sacaron a relucir también muchas personas, especialmente mujeres que, por supuesto tiene todo el derecho de hacerlo, de reclamar justicia de años atrás y de muchos lugares, no solamente de aquí”, expresó.
El mandatario estatal insistió en que afortunadamente las cifras y los índices se mantienen a la baja, y destacó que su gobierno sigue avanzando para recuperar la tranquilidad del estado, aunque admitió que se requiere mejorar en los niveles de administración e impartición de justicia. (Noticaribe)