Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Ante el continuo ritmo de contagios de coronavirus (COVID-19) en el estado, el gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció que Yucatán podría estar en riesgo de volver al color rojo en el semáforo epidemiológico.
“En las últimas semanas, la realidad es que hemos tenido cierta estabilidad, pero hemos venido viendo un leve incremento, que aunque no es algo significativo, de seguir con esta tendencia, estaríamos prendiendo los focos rojos, pero esperamos no sea el caso”, mencionó Vila Dosal.
En este sentido, el gobernador de Yucatán hizo un llamado para que en la época decembrina, las personas sean conscientes y eviten acudir o realizar fiestas.
“En esta época se hacen muchas posadas, incluso la celebración de la Virgen de Guadalupe, pero les pido que nos abstengamos y que la Navidad sólo sea entre reuniones pequeñas”, puntualizó.
Vila Dosal señaló que en este momento la prioridad es que se continúe con la reactivación de la actividad económica y en este sentido, describió que al menos el 96% de las actividades ya están funcionando en el estado, a excepción del sector educativo.
“Ya estamos al tope, ojalá que en enero quitemos más restricciones y no suceda como caso contrario está pasando en el resto de México y el mundo, en donde las restricciones están regresando y eso está en manos de todos nosotros, de ciudadanos y Gobierno”, agregó.
La Secretaría de Salud reportó al menos hasta ayer, un acumulativo de 22 mil 697 personas que han enfermado de COVID-19. (Noticaribe)