Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Las intensas lluvias que se registran desde la madrugada de este sábado, a consecuencia de la onda tropical 44 asociada con un canal de baja presión, mantienen prácticamente bajo el agua a casas de colonias populares, calles y avenidas de Chetumal.
La Dirección de Tránsito reportó 59 puntos conflictivos en las colonias Barrio Bravo, Primera Legislatura, Nueva Reforma, 5 de Abril, del Bosque, Pacto Obrero, Comité Proterritorio, Solidaridad, Payo Obispo, Lázaro Cárdenas y la Carlos Joaquín.
Debido a la cantidad de agua acumulada, elementos de la dependencia cerraron a la vialidad nueve calles para evitar conflictos vehiculares.
El reblandecimiento del material que utilizó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para rellenar las zanjas abiertas para la introducción de tubería ocasionó que un camión recolector de basura quedara atorado por el hundimiento de sus neumáticos.
A través de redes sociales, los habitantes de las colonias piden la intervención de las autoridades estatal y municipal para el desazolve de alcantarillas.
Las lluvias en la zona sur han sido ininterrumpidas durante los últimos días a consecuencia de los remanentes del frente frío número 13 y ahora por la onda tropical número 44 que interactúa con un sistema de baja presión. (Noticaribe)