PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de socios taxistas ofreció una rueda de prensa en un café de la ciudad para exigir a Rubén Aguilar Gómez, secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, que convoque a una asamblea el próximo 6 de diciembre para rendir cuentas de las finanzas.

Su exigencia surge en vista de las evidentes intenciones que han visto en su líder de no celebrar dicho encuentro, aprovechando a la actual pandemia del COVID-19.

“Nosotros queremos que el secretario general Rubén Aguilar emita el comunicado de la convocatoria para el día 6 de diciembre, lo tiene que hacer con tres días de anterioridad en el periódico oficial. Después de esto nosotros queremos que él explique las finanzas de nuestro gremio como debe de ser y cómo se basa en nuestros estatutos, eso es lo que nosotros exigimos”, manifestó Benito Muñoz Carranza, socio concesionario de la unidad 1470.

Añadió que piden transparencia debido a que hay varios conflictos internos, como el pago a las viudas y cuánto se está recaudando en las diferentes empresas con las que cuenta el gremio, entre otros.

Finalmente, advirtieron que en caso de que Rubén Aguilar no llegase a convocar a la asamblea, se organizarán entre más de mil socios para definir las acciones a seguir. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook