MÉRIDA, MX.- Tal como advirtió el gobernador Mauricio Vila Dosal días atrás, los casos de coronavirus (COVID-19) van en aumento en Yucatán y es así que hoy se detectaron 114 nuevos, para hacer un total de 23 mil 183 desde que inició la contingencia sanitaria.
El color en el semáforo epidemiológico no ha cambiado y permanece en naranja y aunque ya habían disminuido los casos, este día se registraron 114 nuevos contagios, de los cuales 102 son en Mérida y el resto en Progreso, Umán, Chichimilá, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Motul, Oxkutzcab y Tekit.
Por otra parte, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que hay en total 133 pacientes en hospitales públicos, mientras que 19 mil 786 pacientes ya se recuperaron, pues no presentan síntomas ni pueden contagiar.
Esta cifra representa el 85% del total de contagios registrados, que son 23 mil 183.
Son cerca de 200 personas de otros estados o países que se han contagiado de COVID-19 en Yucatán y la capital yucateca continúa registrando las cifras más altas con 13 mil 501 personas que han enfermado. Hoy se registraron siete fallecimientos, de los cuales cinco son hombres y dos mujeres, en edades entre los 57 y 72 años.
El número de decesos ha ascendido a dos mil 664 en total. (Noticaribe)