Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un contingente de casi 200 mujeres se sumaron esta tarde a la marcha del 25 de Noviembre para exigir un cese a la violencia de género en el municipio.

Encabezadas por colectivos feministas, las mujeres exigieron justicia por los 20 feminicidios que se tienen registrados en esta ciudad.

A la marcha pacífica que dio inicio en la avenida CTM con Quinta, se sumaron amigos, familiares y conocidos de Vianca Moreno Labastida y de Erika Basaldúa, víctimas de feminicidio y de Gina, joven que desaparecida desde el 1 de julio, pues hasta el momento no hay avances de parte de la Fiscalía General del Estado.

Integrantes del colectivo “Siempre Unidas”, perteneciente a la Red Feminista Quintanarroense, reclamaron frente al palacio municipal que el gobierno de Laura Beristain haya blindado las instalaciones públicas y desplegado a elementos policiacos para intimidar durante la marcha.

También pidieron a los medios de comunicación que se sumen al movimiento y eviten publicar fotografías e información que pudiera provocar revictimización de las víctimas.

Las manifestantes marcharon por la zona turística, donde visitantes y locales fueron informados sobre la violencia que sufren las mujeres en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook