PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las dos personas que fueron asesinadas esta madrugada cerca de Punta Esmeralda, en esta ciudad, se desempeñaban como taxistas, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado, que ya entregaron sus restos a sus familiares.
Los cuerpos de estas personas, ejecutadas a balazos, fueron hallados a las 4 de la madrugada en la parte trasera del restaurante Coco Beach, junto con un mensaje con amenazas, en donde se afirman que las víctimas formaban parte de un grupo delictivo.
Personal del lugar escuchó los disparos y llamó al 911. Policías confirmaron que la ejecución se dio en ese lugar, pues hallaron uno de los cartuchos de bala, de calibre 9 milímetros. Ambas víctimas habían sido golpeadas antes de ser asesinadas.
Con la muerte de estos dos integrantes del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, ya van cinco taxistas asesinados en los últimos 10 días en la zona norte del estado. Previamente, tres taxistas fueron ejecutados en Cancún.
Dos fueron ultimados el mismo día, aunque en distintos puntos de esa ciudad, el día 17 de noviembre; cinco días después, tres personas fueron asesinadas en la colonia El Jordán, uno de ellos era taxista.
Al igual que hoy, en el primero de los asesinatos fue abandonado un mensaje acusando a la víctima de pertenecer al crimen organizado; sin embargo, la Fiscalía General del Estado afirmó que ellos no investigan a este gremio, rechazando que estén coludidos en actos indebidos. (Agencia SIM)