CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, invitó a participar como voluntarios en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, publicó unotv.com.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), a través del Departamento de Infectología, convocó a quienes estén interesados en participar en esta fase experimental.

Personas de 18 años o más podrán participar como voluntarios en los estudios y solo tienen que llenar el formulario que aparece en la esta liga https://innsz.wufoo.com/forms/p1730t6412h8wax/.

Es importante que conozcan que al llenar el formulario, los datos personales serán utilizados para fines del protocolo y poder mantener la comunicación.

La información que aporten será confidencial y solo la conocerán los investigadores del protocolo.

Solo son 25 reactivos los que deben llenarse en la solicitud, y son preguntas muy simples para conocer el estado general de salud del aspirante a participar.

Es importante que ser sincero al momento de responder para tener mayor efectividad en los ensayos clínicos para la vacuna contra COVID-19.

¿Qué implica ser voluntario?

Se aplicará una sola dosis, ya que los primeros estudios han arrojado que esta puede inducir una respuesta inmune sólida. Posteriormente los voluntarios del estudio deberán llevar un seguimiento a lo largo de un año, para definir el grado de protección adquirida luego de la vacuna.

Durante el protocolo se llevarán a cabo análisis interinos, donde se podrá valorar los efectos y eficacia de la vacuna. Se espera que estos resultados se obtengan en un lapso de 4 a 6 meses para decidir si la vacuna es eficaz y segura.

Cabe mencionar que el protocolo para la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-Cov2 de la marca Cansino Biologics dio inicio el pasado viernes 13 de noviembre del presente. Hasta el día de hoy se han vacunado en el INCMNSZ a 3 voluntarios.

La vacuna creada en forma conjunta por Canadá y China en fase tres permitirá realizar un estudio muy céntrico basado en la ciudad de México. Los Centros de Salud elegidos inicialmente son: José Castro Villagrán, David Fragoso Lizalde, Pedregal de las Águilas y el INCMNSZ. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook