CANCÚN, MX.- A fin de apoyar a la industria restaurantera de Quintana Roo y fomentar el turismo nacional e internacional, surgió la iniciativa “Guía del Caribe Mexicano”, la cual durante el 2021 ofrecerá una serie de contenidos transmitidos mediante las plataformas digitales de Food & Wine, en español.
El Caribe Mexicano es uno de los destinos turísticos más icónicos del mundo, por sus bellas playas, cautivadores paisajes, el calor de su gente y su deliciosa oferta de comida y bebida.
Este año, la gastronomía, y el turismo en general, se vieron afectados por la contingencia sanitaria ocasionada por la covid-19, de ahí que, para apoyar la reactivación económica, la marca multiplataforma Food & Wine y Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) acordaron apoyar esta iniciativa.
En conferencia de prensa virtual, directivos de Business and Luxury Media Group (BLMG), empresa propietaria en México de la marca Food & Wine, explicaron a detalle los pormenores del lanzamiento programado para arrancar en febrero próximo.
Esta guía presentará de manera interactiva los listados de restaurantes recomendados por F&W y la Canirac para vivir una experiencia gastronómica en el destino.
“La lista de los restaurantes estaráde manera digital en el sitio bajo una pestaña especial en el sitio web, todo un año. Éstas, tendrán un impacto en más de dos millones de personas, gracias a la estrategia de amplificación en nuestros diversos canales y títulos hermanos: Forbes, The Happening, InStyle y Robb Report”, comentó Diana Sánchez, directora Comercial de BLMG.
Más de 700 mil usuarios únicos mensuales y medio millón de seguidores en redes sociales son algunos de los números que respaldan la audiencia y alcance digital de Food & Wine, referente indiscutible de la escena gastronómica, los viajes y el estilo de vida en el mundo epicúreo.
“Food & Wine es ese anfitrión que inspira a disfrutar de la mejor comida y bebida. Creo que nuestro código genético empata perfecto con este proyecto, pues Quintana Roo tiene una gran oferta gastronómica. Estamos felices de apoyar al sector restaurantero del estado y potenciarlo con nuestros contenidos”, dijo Luis Díaz Montiel, director Editorial de la marca en México.
Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Chetumal, Cozumel, Bacalar, Holbox, e Isla Mujeres son algunos destinos que manifestaron interés en participar en el proyecto. Se calcula que al menos 100 restaurantes se unan desde el inicio.
La convocatoria está abierta, sin distinción, para todos los integrantes del sector gastronómico y turístico, dispuestos a unir esfuerzos para impulsar y reactivar el turismo en Quintana Roo y de México, en general. (Infoqroo)