Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Será la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) que decida la sede alterna para sesionar este martes luego que la Red Feminista Quintanarroense tomara las instalaciones del Congreso del Estado y anunciara la prohibición total de acceso a hombres y mujeres.
Eduardo Martínez Arcila, presidente de la mesa directiva, afirmó que son respetuosos de la libre manifestación de ideas y que el poder legislativo debe escuchar a todos y sostener un debate con argumentos.
Martínez Arcila confirmó que ya se convocó a la sesión ordinaria de la sesión del próximo martes y que será la Junta de Gobierno que determine las acciones a realizar.
Dijo que es necesario analizar las condiciones higiénicas y que se respeten los protocolos para evitar las aglomeraciones para evitar que se convierta en foco de infección.
Si no hay garantías para que el personal pueda desempeñar su labor y no hay condiciones de trabajo para el personal administrativo y legislativo es la Junta de Gobierno que debe tomar las decisiones, señaló.
Agregó que el pleno debe reunirse y votar para que los trabajos se lleven al cabo en una sede alterna ya que esta semana iniciará el análisis de la miscelanea fiscal.
Martínez Arcila dijo que las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense propone legalizar el aborto “pero también hay agrupaciones y organizaciones que se oponen a la despenalizción del aborto y hay que escuchar a todos”.
Reiteró que será la Jugocopo que determine la sede alterna para sesionar el próximo martes. (Noticaribe)