PLAYA DEL CARMEN, MX.- La edición XVIII del Riviera Maya Jazz Festival (versión digital) contó durante su segunda noche de actividades, con la presencia de la Elite Band y con Diego Maroto Quartet, colectivos mexicanos con tradición musical, que ofrecieron selecciones especiales de su repertorio jazzístico.
En esta segunda noche de presentaciones, la Elite Band, hizo del viento y la arena sus cómplices, interpretando “Escondido”, “Ocaso” e “In The Pocket”, entremezclando armonías que reflejaron ritmo y virtuosismo, jugando con el tiempo y el espacio en sus composiciones, aportaciones que identifican a estos estudiosos maestros mexicanos.
De acuerdo con información que se proporcionó, la Elite Band está integrada por cuatro músicos expertos, talentosos y profesionales: Bajo: Hiram Gómez, Teclados: Danyel Fuentes, Batería: Arturo Solís, Guitarra: Adán García y Piano: Julio Baró.
Asimismo, se refirió que los artistas hicieron un recorrido musical llevando en su repertorio temas, en su mayoría, composiciones originales para después integrar al programa, de manera sorpresiva y única, aportaciones compartidas en el escenario con Jean Agarrista, al saxofón; Darío Flota, en la guitarra.
Además, los invitados especiales, T-Love, vocalista, Paco Balbuena en la guitarra y Rodrigo Uc en el saxofón.
Todos ellos son parte intrínseca de la tercera generación de jazzistas en México, trazando símbolos a partir del bop.
También hizo presencia la agrupación Diego Maroto Quartet, que ofreció un discurso netamente contemporáneo, sin abandonar un solo instante los cimientos del blues, el contoneo del swing y la sólida consistencia del hard bop.
La banda integrada por el destacado saxofonista Diego Maroto, Pancho Lelo de Larrea, en la guitarra; Gabriel Puentes en la batería y Luri Molina en el contrabajo, ejecutó de manera pulcra y demandante, brindando pasión y sabiduría en su intervención, con su generoso mestizaje musical. (Infoqroo)