Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Derivado de la crisis económica por la que atraviesan las empresas en Quintana Roo con motivo de la pandemia del COVID-19, buscarán un ‘apalancamiento’ financiero para poder cumplir con el pago de los aguinaldos a sus trabajadores, señaló el presidente de Coparmex Quintana Roo, Sergio León Cervantes.
Explicó que las diferentes empresas se están enfrentando a una situación muy difícil financieramente para cumplir con este compromiso, ante una economía “muy diezmada” que se tiene en la entidad.
“Definitivamente abrir la reja cada día, es un gran esfuerzo, dentro de Coparmex cada vez más empresas tratan de buscar créditos para apalancamiento, cada vez es más difícil porque eso significa una economía circular, si nosotros no tenemos dinero en nuestras cuentas, porque no tenemos venta últimamente, los requisitos que tienen las instituciones crediticias provocan que no podamos acceder a créditos”, señaló.
Por lo anterior, el líder empresarial consideró que el empresariado de Quintana Roo requiere de un apoyo federal, que se otorguen créditos blandos y rápidos, al dejar en claro que el estado administra, pero las empresas son las que generan la economía de la cual salen los impuestos para el estado. (Noticaribe)