Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El Centro de convenciones de Chetumal se convirtió en el centro de trabajo emergente de los diputados de la Décimo Sexta legislatura ante la imposibilidad de entrar a la sede del poder legislativo ya que las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense tomaron las instalaciones desde el viernes pasado.
Esta mañana las integrantes de la Red Feminista dieron a conocer la ruptura de las negociaciones ante el incumplimiento del presidente d ela Junta de Gobierno y Coordinacon Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, de los acuerdos tomados el lunes por la mañana.
Exigieron la presencia de los 25 diputados para que se tomen acuerdos que permita dictaminar la despenalización del aborto en Quintanaroo para que sea aprobada este miércoles.
Gustavo Miranda afirmó que no permitirían chantajes por lo que este martes se decidió trabajar en el centro de convenciones.
Incluso, la falta de condiciones para trabajar en la sede del poder legisaltivo ocasionó que la mesa directiva determinara la suspensión de la sesión de pleno que estaba programada para el medio día. La sesión no tiene fecha para su realización.
Sin embargo, los diputados no pueden sesionar fuera de las instalaciones del Congreso del Estado ya que no hay acuerdo previo. Los diputados requieren sesionar en el congreso para aprobar, con el voto de 17 de los 25 diputados, la habilitación de otro edificio como sede del poder legislativo para poder sesionar. (Noticaribe)