CANCÚN, MX.- Puerto Vallarta resultó el municipio con mejor tendencia a la baja en contagios, luego de la implementación del Botón de Emergencia por parte del gobierno del estado, según indica el análisis de la Sala de Situación en Salud por la covid-19 de la Universidad de Guadalajara.

Durante la implementación del Botón de Emergencia, del 30 de octubre al pasado día 14, las autoridades de Puerto Vallarta apoyaron las medidas implementadas por la mesa de salud con un reajuste en sus horarios para los visitantes y con un cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, de distanciamiento social y el aforo máximo del 50 por ciento para hoteles, restaurantes y servicios turísticos.

De acuerdo con el análisis de la U. de G., el municipio con mejor tendencia a la baja registra es Puerto Vallarta, ya que además continúa de manera sostenida en esta línea.

Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, explicó que estos resultados son alentadores, brindan seguridad a los viajeros y que recibirán en esta temporada de invierno, la cual, es crucial para el sector.

“Seguiremos con el trabajo conjunto con las autoridades municipales, estatales, federales y el sector privado en la implementación de los protocolos para el cuidado integral de los vallartenses y visitantes”, añadió.

El aeropuerto de Puerto Vallarta fue de los primeros en el mundo en ser certificado con la Acreditación de Salud Aeroportuaria por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (AHA de ACI), reconocimiento que contribuye en brindar confianza a los visitantes.

También desde la reactivación turística del destino, en junio pasado, la perla verde el Pacífico mexicano cuenta con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Por su lado, el Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta impulsa la recuperación económica que tiene como eje central la salud de la población y de los visitantes, para ofrecer una experiencia con todas las bondades que tiene la ciudad más amigable del mundo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook