Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La compañía aérea Interjet, no solamente canceló sus ocho operaciones programadas para este martes en el Aeropuerto Internacional de Cancún sino que su personal abandonó completamente los módulos que hasta ayer atendían en la terminal 2.
Los usuarios que se hayan visto afectados nuevamente por estas cancelaciones tendrán que contactar a la aerolínea sólo vía telefónica, pues el personal decidió declararse completamente en paro hasta que se les haga efectivo el pago de seis quincenas, de vales de despensa incluyendo fondo de ahorro, utilidades y aguinaldo.
Algunos de los trabajadores que aún permanecían esta mañana en la terminal, expusieron que la empresa no ha tenido ningún acercamiento con ellos, mucho menos les ha cumplido con el compromiso de pago que se estableció a principios del mes pasado, por lo que han decidido proceder de manera legal interponiendo las respectivas denuncias en contra de Interjet, en espera de que la Junta de Conciliación y Arbitraje pueda lograr que se les pague lo que por ley les corresponde.
“Yo tengo seis quincenas que no hemos cobrado y seguimos trabajando, ayer todavía brindamos el servicio al último único vuelo que se programó, por los que se encontraban aquí varados, pero hoy definitivamente cancelaron todas las operaciones y hemos decidido no volver a los mostradores hasta que no veamos reflejado nuestros pagos”, expresó uno de los empleados.
Cabe mencionar que de las ocho operaciones programadas para este martes, cuatro son llegadas y cuatro salidas a la Ciudad de México. (Noticaribe)