CHETUMAL, MX.- Colectivos feministas que desde el sábado controlan la sede del Congreso del Estado de Quintana Roo, endurecieron su postura y anunciaron que rompen toda clase de diálogo con los legisladores

Integrantes del colectivo Marea Verde, aseguran que mantendrán la toma de las instalaciones del recinto legislativo y que no van a seguir los acuerdos alcanzados con los integrantes de la XVI Legislatura.

En un comunicado, la Red Feminista Quintanarroense dio a conocer que, derivado de la ausencia de acciones por parte del legislativo, los acuerdos tomados en una reunión previa fueron incumplidos, entre ellos sostener una reunión con los diputados de las comisiones Justicia y Salud, a fin de darle cumplimiento al análisis de la despenalización del aborto.

Aunque hasta el momento no se reportan agresiones físicas hacia las mujeres que permanecen en el interior del inmueble, las feministas dijeron que se sienten vulneradas y temen por la seguridad de las mujeres, niñas y niños que permanecen en el edificio.

Las mujeres pretenden tener el control, ya que solicitaron una lista de las personas que ingresarían a trabajar a partir del lunes 30 de noviembre, cosa que no se puede realizar, ya que son diversas las personas que entran y salen.

“Para que el proceso legislativo siguiera su curso sin afectaciones ni presiones se acordó que se permitiría el acceso a las y los trabajadores mínimos indispensables a las áreas de articular dichos tramites”, precisaron.

Asimismo, reiteraron que se mantendrán con la toma pacífica del recinto legislativo, no obstante, si se permitirá el acceso al personal mínimo indispensable para no frenar las tareas legislativas y con ello los diputados puedan analizar en comisiones la iniciativa para la despenalización del aborto y pase al pleno.

“En vez de que estén preocupados los diputados sobre sus instalaciones, se deben poner a pensar en atender el asunto”, refirieron. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook